Nacionales – Redacción 

Un grupo armado ingresó este miércoles al Centro de Readaptación Social(Cereso) de Tula, Hidalgo, en donde liberó a nueve reos. Además se reportó la detonación de tres carros bomba en diferentes puntos del municipio.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que durante la madrugada personas armadas ingresaron al penal a bordo de vehículos y amagaron al personal de seguridad.

Asimismo, las autoridades detallaron que se presentaron enfrentamientos, por lo que hasta el momento se reportan dos policías heridos, quienes ya reciben atención médica, y nueve internos prófugos.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Policías Municipales y entidades vecinas mantienen desplegado un operativo”, detalló la dependencia en un comunicado.

Además, de manera preliminar se dio a conocer que el grupo armado detonó al menos tres vehículos en diferentes puntos del municipio, uno cerca del Hospital Regional Tula-Tepeji, uno en el exterior del penal y uno más frente al Hotel Teocalli.

Según medios locales, los presos fueron liberados tras la detonación de los coches bomba.

Los reos fugados formarían parte de un grupo criminal dedicado al robo ilegal de hidrocarburos —una actividad conocida como huachicoleo en México—, así como al secuestro y la extorsión.

Uno de los reos liberados sería un importante líder delictivo de la zona y se le conocería como José Artemio Maldonado Mejía, alias “El Michoacano”, capo de Pueblos Unidos.

México ha registrado los años más violentos de su historia en los primeros dos años de mandato de Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 558 en 2020.

(Con información de Sin Embargo)

Otras Noticias de Interés:

Detiene seguridad pública a dos sujetos por detonación de arma de fuego

Detiene seguridad pública a dos sujetos por detonación de arma de fuego

San José Iturbide - Redacción  En la comunidad "Miranda" elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la persecución y detención de dos masculinos quienes realizaron detonaciones de arma de fuego e intentaban darse a la fuga. Al realizar las detonaciones...

Por aumento en casos de COVID se suspende feria San José Iturbide 2022

Por aumento en casos de COVID se suspende feria San José Iturbide 2022

San José Iturbide - Redacción En reunión privada llevada a cabo el día de hoy entre miembros del patronato de feria, regidores y el empresario promotor, se determinó la cancelación del programa de feria que se tenía contemplado para llevarse a cabo del 28 de enero al...

Anuncia Cindy Arvizu nuevos nombramientos en gabinete

Anuncia Cindy Arvizu nuevos nombramientos en gabinete

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Como parte del proceso de conformación de la Administración Municipal, la Alcaldesa Cindy Arvizu anuncia los nuevos nombramientos de quienes se integran a su gabinete; Claudia Zavala Juárez al frente de la Secretaría Particular,...