San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Como parte de la gira que este lunes realizó el Gobernador Diego Sinhue en San José Iturbide, en compañía de la Presidenta Municipal Cindy Arvizu entregaron apoyos para 77 familias, en beneficio de vivienda y comercio, con una inversión bipartita superior a los 200 mil pesos.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, se otorgaron beneficios para 66 familias, con una estufa ecológica para cada una, y que su bondad incide en evitar daños a la salud de las familias y amas de casa que aún cocinan con fogones de leña.

La inversión de este beneficio fue por 198 mil pesos de recurso municipal y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado.

“El objetivo de este programa es contribuir a la disminución de los riesgos de la salud, fortalecer la economía familiar al proporcionar esta estufa ecológica para la preparación saludable de sus alimentos en el hogar” así lo destacó la Alcaldesa Cindy Arvizu.

Otro de los apoyos entregados, fueron los del programa “Impulso a tu economía”, donde 11 fueron las familias acreedoras a beneficios que consistían en 9 diablos con báscula,  una mesa con báscula y una cabina sanitizante.

Uno de los locatarios del Mercado Centro y beneficiario de este programa, es Juan Francisco Mendoza, quien mencionó que “como comerciante agradecemos al gobernador y a la presidencia municipal por este apoyo con que podemos solucionar un poco la situación que vivimos, este incentivo nos incentiva a los comerciantes a poner nuestro grano de arena para hacer un mejor San José”.

Finalmente el Gobernador Diego Sinhue, destacó y reconoció la labor que la Administración Municipal realiza en materia de gestión y provisión de apoyos a las familias, en esta ocasión con dos programas que son vitales para generar más y mejores condiciones de vida en las familias iturbidenses,

Comprometió además inaugurar la obra de drenaje y un camino en “El Capulín” en una gira posterior, así como destinar recursos al embellecimiento y mantenimiento del Jardín Principal.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...