Estatales  – Redacción

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, reconoció que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo la disposición de trabajar en coordinación con el Estado para construir un mejor porvenir para los guanajuatenses.

Celebramos que el presidente del país por primera vez da muestras de construir a favor de Guanajuato, esperamos que no quede en dichos sino en hechos los compromisos con nuestros estado”, se pudo leer en sus redes sociales.

En las publicaciones de redes sociales del Comité Directivo Estatal del PAN, también se indicó que en Guanajuato sí se dan resultados en materia de seguridad, ya que se disminuyó la incidencia delictiva de acuerdo con información del INEGI.

Se redujo el número de homicidios dolosos, se vinculan a proceso los delincuentes, incautan armas, bajan los delitos, entre otras acciones que destacó el partido en apoyo a lo que expuso el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la conferencia mañanera del presidente AMLO, desde Irapuato.

También desde el PAN municipal de León se informó sobre la capacidad que tiene Acción Nacional de cumplir con los compromisos, comentó Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN León.

Hoy una vez más ha quedado claro que los gobiernos de acción nacional ponemos en primer lugar el trabajo por el bien común, porque está en nuestros principios, porque es nuestra causa”, manifestó.

Lo anterior, luego de que este viernes, en la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Guanajuato, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró la disposición que tiene nuestro estado para trabajar en conjunto con el Gobierno Federal, y hacer frente a temas prioritarios, como lo es la seguridad.

Quiero expresar un gran reconocimiento a nuestro gobernador, por ese liderazgo, trabajo y compromiso que sostiene en beneficio de las y los guanajuatenses, pese a los ataques que nuestro estado ha recibido por parte del presidente de la república, López obrador”, señaló.

Guerrero Horta recordó que para combatir la inseguridad, no solamente se necesitan más elementos de la Guardia Nacional, también recursos para que los Municipios puedan invertir en equipamiento, capacitación y otros rubros, que ocupan los elementos de Seguridad Pública.

De igual manera urge una estrategia firme y seria desde el gobierno federal para combatir al crimen, al que en estos tres años ha dejado crecer”, añadió.

Finalmente, Guerrero Horta, dijo que, aunque el tema de seguridad es complejo, Rodríguez Vallejo ha mostrado cifras que demuestran que se están dando resultados.

(Con información de El Sol de León)

Otras Noticias de Interés:

Detiene seguridad pública a dos sujetos por detonación de arma de fuego

Detiene seguridad pública a dos sujetos por detonación de arma de fuego

San José Iturbide - Redacción  En la comunidad "Miranda" elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron la persecución y detención de dos masculinos quienes realizaron detonaciones de arma de fuego e intentaban darse a la fuga. Al realizar las detonaciones...

Por aumento en casos de COVID se suspende feria San José Iturbide 2022

Por aumento en casos de COVID se suspende feria San José Iturbide 2022

San José Iturbide - Redacción En reunión privada llevada a cabo el día de hoy entre miembros del patronato de feria, regidores y el empresario promotor, se determinó la cancelación del programa de feria que se tenía contemplado para llevarse a cabo del 28 de enero al...

Anuncia Cindy Arvizu nuevos nombramientos en gabinete

Anuncia Cindy Arvizu nuevos nombramientos en gabinete

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Como parte del proceso de conformación de la Administración Municipal, la Alcaldesa Cindy Arvizu anuncia los nuevos nombramientos de quienes se integran a su gabinete; Claudia Zavala Juárez al frente de la Secretaría Particular,...