San José Iturbide – Com. Soc. SJI

El próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra las mujeres; con motivo de ello el Instituto Municipal de San José Iturbide para las Mujeres comenzó la campaña “Únete” en instituciones educativas.

El objetivo de esta campaña es promover a través de acciones afirmativas una vida libre de violencia y emitir un compromiso en poner fin la violencia, de todo tipo, contra mujeres y niñas.

Esta mañana la titular del Instituto para las Mujeres, Hilda Ferro, y personal de este mismo órgano acudieron al Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), campus San José Iturbide, para impartir una charla de concientización sobre este tema, así como una activación en que plasmaron sobre una mampara su huella en color naranja, a manera de compromiso en colaborar en la erradicación de la violencia contra el género femenino.

“Únete” es una campaña que si bien tiene su conmemoración principal el 25 de noviembre, se replica cada 25 del mes como “Día Naranja”, en el que es un día para actuar, generar conciencia y prevenir los actos de violencia contra mujeres y niñas.

En fechas próximas el Instituto para las Mujeres de San José Iturbide, acudirá a otras instituciones educativas como la preparatoria SABES.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...