Nacionales – Redacción 

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a diputados federales de Morena y sus aliados a una reunión en el patio central de Palacio Nacional para agradecerles su apoyo y respaldo por la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022.

Dijo que desde hace mucho tiempo, no se invertía con presupuesto para hacer obras públicas porque anteriormente el gobierno federal se dedicaba a entregar contratos y concesiones o hacer obras con crédito, “con deuda”.

“Ahora no es así, es presupuesto público sin deuda porque no hay corrupción y austeridad republicana, y todo esto lo entendieron muy bien los legisladores. Es un presupuesto para el bienestar del pueblo”, indicó .

El encuentro fue anunciado por la mandatario al inicio de su conferencia mañanera de este día y reiteró que el presupuesto aprobado por mayoría este fin de semana en la Camera de Diputados federales, va a garantizar la continuidad y ampliación de los programas sociales del gobierno federal.

“Queremos agradecerles por su apoyo, por su respaldo, por la aprobación del Presupuesto que va a ayudar a mucha gente, ayer hablaba yo de que se benefician de manera directa con el presupuesto aprobado, 25 millones de familias”, indicó.

También señaló que el presupuesto garantizará la actividad productiva y dijo que la paz, “es producto de la justicia”.

«Cuando hay circulante, cuando la gente tiene recursos, cuando tienen ingresos se beneficia la industria, la actividad productiva y el comercio, eso ya está más que demostrado”, refirió.

Además destacó que el presupuesto aprobado al Ejecutivo federal contempla el financiamiento de las obras de este gobierno, entre ellas, el Tren Maya, las obras del Istmo de Tehuantepec, el aeropuerto Felipe Ángeles y las obras de refinerías para garantizar el abasto de gasolina y evitar el aumento en el precio de los combustibles.

Con información de Proceso

Otras Noticias de Interés: