San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Este martes en presencia del Secretario Técnico de la Coordinación Regional para Construcción de Paz y Seguridad, José Jacobo Ledesma, asistieron las y los alcaldes de la región 9 a tomar protesta de dicho órgano colegiado y al que pertenece San José Iturbide, representado por la alcaldesa Cindy Arvizu.

Con motivo de los recientes cambios en las alcaldías de todo el país, las y los alcaldes entrantes deben tomar protesta, por lo que así lo hizo esta mañana la presidenta municipal Cindy Arvizu.

La alcaldesa destacó que “fue una reunión muy importante para la zona y San José Iturbide”, entre los acuerdos derivados de la reunión está “la comunicación operativa con los municipios colindantes y una agenda con la incidencia delictiva por municipio que permitirá una mejor coordinación con las áreas de Seguridad Pública para toma de decisiones y estrategias que recuperen la paz y tranquilidad de la zona y en especial de San José Iturbide”.

La alcaldesa añadió:

Las coordinaciones estatales y regionales de la Estrategia Nacional de Seguridad tiene el propósito de concentrar y explotar el conocimiento y experiencia de cada uno de los integrantes, que conjunta la investigación, inteligencia y diseño de operativos que con la estrategia castrense y con el apoyo social no solo disminuye la incidencia delictiva si no que trabaja simultáneamente en la erradicación de raíz del origen de la inseguridad.

Otro de los objetivos de estas mesas es evaluar y dar seguimiento a las estrategias de colaboración entre los cuerpos policiacos, autoridades ministeriales y judiciales de los tres órdenes de gobierno.

Esta primera reunión convocada por la coordinación regional participaron además  presidentes municipales y representantes de San Luis de la Paz, Doctor Mora, Victoria, Xichú, Santa Catarina y Tierra Blanca, así como autoridades estatales y federales.

 

Otras Noticias de Interés: