San Luis de la Paz – Com. Soc. SLPZ

Para la administración de San Luis de la Paz es primordial trabajar por el bienestar de las familias ludovicenses; por lo que este miércoles, el secretario del Ayuntamiento, Jairo Armando Álvarez Vaca, encabezó las brigadas emergentes que dieron seguimiento a los trabajos que se realizan en las comunidades afectadas por las fuertes lluvias.

Desde las primeras horas de este día, Álvarez Vaca, en representación del primer edil Luis Gerardo Sánchez Sánchez, y acompañado del regidor Salvador Arévalo Vázquez; así como los directores de Protección Civil, José Luis Matehuala Castillo; Seguridad Pública, Víctor Hugo García Díaz; Tránsito Municipal, Ricardo Reyes Gamba, y personal de Organización Cuidadana e Infraestructura Municipal y Obras, acudió a las localidades que sufren las inclemencias climáticas.

Para comenzar, autoridades municipales acudieron a Tampiquillo, Estación de Pozo Blanco y Las Conchitas, comunidades en las que se realizan trabajos de relleno de caminos con tepetate para evitar encharcamientos; además de utilizar bombas de desagüe con lo que se busca evitar mayores daños en las localidades.

Más tarde, acudieron a San Juan Segundo, lugar al que se llevaron costales con arena para formar bordos que impidan el paso del agua y evitar que ésta llegue a los hogares de los habitantes de esta localidad; mientras que en Providencia de los Molina se acudió a supervisar los trabajos que continúan llevándose a cabo.

La visita continuó en San Juan Segundo, dónde se utilizaron costales de arena en las vías del tren para evitar el paso el agua y en Soledad del Chivato, estos costales se colocaron alrededor de las casas habitación para evitar que se inunden; igualmente, en esta última, se brindó apoyo a una familia para cruzar la zona inundada para poder llevar víveres.

Finalmente, en La Esquina del Bosque, personal de Protección Civil acudió a desazolvar el costado de las vías del tren.

Cabe mencionar que la administración ludovicense, continuará las labores en cada una de las comunidades que se encuentra en contingencia ante las lluvias, para lograr trabajando hombro a hombro con sus habitantes y superar esta problemática.

Otras Noticias de Interés:

Ejecutan a hombre dentro de su domicilio en Los Encinos

Ejecutan a hombre dentro de su domicilio en Los Encinos

San José Iturbide - Redacción Cerca de las 2:00 de la madrugada de este jueves 21 de octubre, un hombre de aproximadamente 32 años, perdió la vida al interior de su domicilio, cuando agresores irrumpieron a la vivienda y lo ultimaron a balazos. El sistema de...