San José Iturbide – Redacción

Las fuertes precipitaciones que durante la temporada han caido sobre San José Iturbide, también han causado afectaciones en el Panteón Municipal 1, o «panteón viejo» como le llama la mayoría de la población, el cual no sólo se inunda con cada aguacero, sino que ahora también el exceso de humedad ha afectado su estructura.

Durante la madrugada de este martes 5 de octubre, una sección de las paredes donde se encuentran varias gavetas, se derrumbó cayendo sobre la pared norte del inmueble, y otra parte dentro del mismo cementerio, por lo cual quedaron varios ataudes y urnas regados por el terreno y varios cayeron sobre otras tumbas.

Apenas el pasado 3 de septiembre, TVi presentó un reportaje donde se mostraba cómo una sección considerable de la misma pared norte que circunda al cementerio, se derrumbó debido a las lluvias que en días previos habían anegado el predio contiguo, que por lo regular en temporada de lluvias se anega con al menos 70 centímetros de agua. En dicho reportaje también se advertía del reblandecimiento que la parte hoy derrumbada, presentaba en ese momento.

Parte de la pared que se derrumbó el día de hoy, y de la cual se advirtió desde el 3 de septiembre en reportaje de TVi, cuando una parte de la pared se vino abajo

Se espera que en el transcurso del día, el gobierno municipal emita un comunicado indicando qué acciones se tomarán respecto a las afectaciones que el derrumbe de hoy ocasionó.

Panteón 1 presenta varios problemas de hudimiento

Durante esta temporada de lluvias, el panteón 1 ha recibido los embates del clima, y es que la gran cantidad de agua que ahora fluye por la calle prolongación Revillagigedo, entra directamente por la puerta de acceso al inmueble, provocando severas inundaciones al interior, las cuales han causado hundimientos en cientos de tumbas en la parte posterior del cementerio, lo cual representa un serio peligro de caídas para las personas que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Así msimo, desde hace mucho tiempo se viene advirtiendo sobree la profanación que algunas personas realizan al inmueble, ya que se tiene conocimiento de que por las noches, acuden al interior del panteón a realizar actos de brujería, para robar cruces o herrería, y algunos otros aprovechan la nula vigilancia para ir a consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

San José Iturbide - Redacción Esta mañana, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño, encabezó una rueda de prensa para dar pormenores e invitar a la población sobre la situación actual del agua en el municipio, además de las acciones que el Sistema...