San José Iturbide – Redacción

Las fuertes precipitaciones que durante la temporada han caido sobre San José Iturbide, también han causado afectaciones en el Panteón Municipal 1, o «panteón viejo» como le llama la mayoría de la población, el cual no sólo se inunda con cada aguacero, sino que ahora también el exceso de humedad ha afectado su estructura.

Durante la madrugada de este martes 5 de octubre, una sección de las paredes donde se encuentran varias gavetas, se derrumbó cayendo sobre la pared norte del inmueble, y otra parte dentro del mismo cementerio, por lo cual quedaron varios ataudes y urnas regados por el terreno y varios cayeron sobre otras tumbas.

Apenas el pasado 3 de septiembre, TVi presentó un reportaje donde se mostraba cómo una sección considerable de la misma pared norte que circunda al cementerio, se derrumbó debido a las lluvias que en días previos habían anegado el predio contiguo, que por lo regular en temporada de lluvias se anega con al menos 70 centímetros de agua. En dicho reportaje también se advertía del reblandecimiento que la parte hoy derrumbada, presentaba en ese momento.

Parte de la pared que se derrumbó el día de hoy, y de la cual se advirtió desde el 3 de septiembre en reportaje de TVi, cuando una parte de la pared se vino abajo

Se espera que en el transcurso del día, el gobierno municipal emita un comunicado indicando qué acciones se tomarán respecto a las afectaciones que el derrumbe de hoy ocasionó.

Panteón 1 presenta varios problemas de hudimiento

Durante esta temporada de lluvias, el panteón 1 ha recibido los embates del clima, y es que la gran cantidad de agua que ahora fluye por la calle prolongación Revillagigedo, entra directamente por la puerta de acceso al inmueble, provocando severas inundaciones al interior, las cuales han causado hundimientos en cientos de tumbas en la parte posterior del cementerio, lo cual representa un serio peligro de caídas para las personas que acuden a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Así msimo, desde hace mucho tiempo se viene advirtiendo sobree la profanación que algunas personas realizan al inmueble, ya que se tiene conocimiento de que por las noches, acuden al interior del panteón a realizar actos de brujería, para robar cruces o herrería, y algunos otros aprovechan la nula vigilancia para ir a consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Otras Noticias de Interés:

Ejecutan a hombre dentro de su domicilio en Los Encinos

Ejecutan a hombre dentro de su domicilio en Los Encinos

San José Iturbide - Redacción Cerca de las 2:00 de la madrugada de este jueves 21 de octubre, un hombre de aproximadamente 32 años, perdió la vida al interior de su domicilio, cuando agresores irrumpieron a la vivienda y lo ultimaron a balazos. El sistema de...