San José Iturbide – Com. Soc. SJI

Con motivo a los 200 años de la Culminación de la Independencia de México, se llevó a cabo una Sesión Solemne del H. Ayuntamiento 2018-2021, para recordar estas fechas que son de suma importancia para el pueblo Mexicano y los Iturbidenses.

El Presidente Municipal Genaro Martín Zúñiga Soto resaltó la importancia de México.

“ La bandera es la conjugación de estos tres colores, la historia no solo es de buenos y malos, la historia no solo es de blanco y negro, es la participación de personajes importantes en este proceso histórico, que nos condujo a los que actualmente somos, el origen del Estado Mexicano” 

El encuentro académico, forma parte de las actividades para promover los valores cívicos de las fechas importantes a conmemorar.

Durante esta sesión se contó con la participación de L.D. Verónica Baeza González Síndico Municipal, Lic. Cristina Monjaràz Gutiérrez, Regidora, Lic. Jerónimo Pérez Rodríguez, Regidor, Lic. Anabel Gutiérrez Ibarra, Regidora, L.D. Mireya Montes Sánchez, Regidora, C, Erick Alan Dueñas Rivera, Regidor, Mtro. en Derecho. Roberto Carlos Hernández Soto encargado de Despacho de la Secretaria del H. Ayuntamiento.

Por su parte el cronista de la cuidad, Miguel Ferro Herrera, dio alusión a los 200 años de la Independencia:

  “ El día de hoy es une fecha de gran importancia en las Efemérides Nacionales, el Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional, este hecho que se concretó con la entrada del Ejercito de las tres garantías en la Ciudad de México el 27 de Septiembre de 1821 ponía fin a una década de conflictos militares  “  

A través de esta sesión solemne se conmemoran sucesos de suma importancia que han marcado de manera significativa el proceso social, económico político y cultural de los Mexicanos e Iturbidenses .

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...