Estatales – Redacción

La mañana de este viernes 17 de septiembre, 172 pasajeros del vuelo VB5029 de Viva Aerobús con matricula XAVAP, y con destino a Tijuana, vivieron momentos de verdadero terror, cuando momentos después de despegar, escucharon una explosión y llamas en un costado de la aeronave.

El avión se trataba de un Airbus A320-232 con matrícula XA-VAP que despegó a las 7:10 am desde el aeropuerto internacional del Bajío, con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California.

De acuerdo con una nota del diario AM, testigos declararon que la posible causa del incidente fue que un ave impactó la turbina del ala derecha, lo que provocó que explotara y comenzara a salir humo de ella, provocando terror entre los pasajeros.

Dentro del avión, los usuarios comenzaron a pedir que se les informara lo que estaba ocurriendo sin obtener respuesta del personal a bordo, haciendo que algunos usuarios comenzaran a entrara en crisis nerviosas, y se generaran momentos de tensión a bordo de la aeronave.

Por aproximadamente 30 minutos, el avión hizo maniobras alrededor del aeropuerto, pues según una de las pasajeras, el capitán les indicó que no podían aterrizar de inmediato, por cuestiones de tráfico aéreo.

Hace unos momentos, Viva Aerobús, emitió el siguiente comunicado:

Según refieren algunos pasajeros, luego de bajar del avión, solicitaron el reembolso de sus boletos, sin embargo, Viva Aerobús les ofreció únicamente la devolución del 8% del costo original. Otros pasajeros comentaron que se les ofreció retomar el mismo avión del incidente, a lo que se negaron por claras razones y a otros se les ofreció un vuelo, pero a la Ciudad de Monterrey, mismo que varios de ellos aceptaron. Finalmente otros usuarios optaron por retrasar su viaje para el siguiente jueves.

Otras Noticias de Interés: