Estatales – Redacción (Foto: redes sociales)

En la presa ubicada en la comunidad de Palo Alto de Abajo, en el municipio de Pénjamo, han aparecido desde hace dos días, miles de peces muertos flotando en el citado cuerpo de agua, denunciaron vecinos de la localidad. En dicha presa, se descargan las aguas negras de la citada comunidad, así como las aguas residuales de las empresas Albapesa y Cicaba, lo cual según los vecinos, es la causa de la muerte de los peces.

Después de que diversos medios denunciaran el hecho, el gobierno municipal Penjamense, a través de un comunicado, informó “El área de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano, Protección Civil de Pénjamo y autoridades de la comunidad, visitaron esta mañana la zona mencionada para analizar la causas del deceso de peces, incluyendo la falta de oxígeno en el agua como la causa».

La titular de esta dependencia, Rocío Castillo, informó que el área de Ecología, ya dio aviso a las autoridades de la CONAGUA para dar continuidad con los trabajos; sin embargo, hizo hincapié en que el hecho no fue a causa de contaminación, como lo aseguraba información que circuló en redes sociales.

Destacó, que la comunidad y Servicios Básicos Municipales, colaborarán en el retiro de los peces y en la limpieza del oren para evitar riesgos de contagio en la sociedad.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...