Estatales – Redacción (Foto: redes sociales)

En la presa ubicada en la comunidad de Palo Alto de Abajo, en el municipio de Pénjamo, han aparecido desde hace dos días, miles de peces muertos flotando en el citado cuerpo de agua, denunciaron vecinos de la localidad. En dicha presa, se descargan las aguas negras de la citada comunidad, así como las aguas residuales de las empresas Albapesa y Cicaba, lo cual según los vecinos, es la causa de la muerte de los peces.

Después de que diversos medios denunciaran el hecho, el gobierno municipal Penjamense, a través de un comunicado, informó “El área de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano, Protección Civil de Pénjamo y autoridades de la comunidad, visitaron esta mañana la zona mencionada para analizar la causas del deceso de peces, incluyendo la falta de oxígeno en el agua como la causa».

La titular de esta dependencia, Rocío Castillo, informó que el área de Ecología, ya dio aviso a las autoridades de la CONAGUA para dar continuidad con los trabajos; sin embargo, hizo hincapié en que el hecho no fue a causa de contaminación, como lo aseguraba información que circuló en redes sociales.

Destacó, que la comunidad y Servicios Básicos Municipales, colaborarán en el retiro de los peces y en la limpieza del oren para evitar riesgos de contagio en la sociedad.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...