Estatales – Redacción

El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que el regreso a clases presenciales en Guanajuato «se mantiene firme» para el próximo 30 de agosto, añadiendo que esto podría cambiar se acuerdo con las condiciones de la pandemia conforme se acerque la fecha.

«En función del escenario epidemiológico de ese mometo seguiremos siendo muy responsables» añadió Díaz Martínez.

Respecto a la prueba piloto que realizó hace algunas semanas la SEG, recapituló: «Sí ha habido casos (de contagios de alumnos), pero no respresentan ni el .5% de los casos que se han presentado en maestros, solamente 12 casos en alumnos que se manejaron de manera ambulatoria… Creo que el protocolo que implementó la Secretaría de Educación funcionó, pero desde luego habrá que ver en ese momento el escenario epidemiológico”.

Sobre el quinto lugar  a nivel nacional que ocupa Guanajuato en contagios de menores, señaló que “no todos en un mismo momento, es en 17 meses».

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, hace unos días dijo que el regreso a las aulas debe darse sí o sí, aunque exista la posibilidad de una tercera ola de contagios.“Ojalá que no llegue la tercera ola, pero si llega vamos a tener que enseñarnos a convivir con este virus y regresar a los niños a clases. No es una necedad mía, es una necesidad de nuestros hijos  y de nuestra sociedad”, añadió.

 

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...