Estatales – Redacción

El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que el regreso a clases presenciales en Guanajuato «se mantiene firme» para el próximo 30 de agosto, añadiendo que esto podría cambiar se acuerdo con las condiciones de la pandemia conforme se acerque la fecha.

«En función del escenario epidemiológico de ese mometo seguiremos siendo muy responsables» añadió Díaz Martínez.

Respecto a la prueba piloto que realizó hace algunas semanas la SEG, recapituló: «Sí ha habido casos (de contagios de alumnos), pero no respresentan ni el .5% de los casos que se han presentado en maestros, solamente 12 casos en alumnos que se manejaron de manera ambulatoria… Creo que el protocolo que implementó la Secretaría de Educación funcionó, pero desde luego habrá que ver en ese momento el escenario epidemiológico”.

Sobre el quinto lugar  a nivel nacional que ocupa Guanajuato en contagios de menores, señaló que “no todos en un mismo momento, es en 17 meses».

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, hace unos días dijo que el regreso a las aulas debe darse sí o sí, aunque exista la posibilidad de una tercera ola de contagios.“Ojalá que no llegue la tercera ola, pero si llega vamos a tener que enseñarnos a convivir con este virus y regresar a los niños a clases. No es una necedad mía, es una necesidad de nuestros hijos  y de nuestra sociedad”, añadió.

 

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...