San Luis de la Paz – Redacción

Gracias a labores de investigación, elementos de la Fiscalía General de Guanajuato, lograron localizar y detener a dos integrantes de una banda de asaltantes, que en últimos días tenía asolada a la zona del entronque San Miguel de Allende – Doctor Mora en el kilómetro 61 de la carretera 57.

En operativo ejecutado la tarde del miércoles 30 de junio, los elementos de la FGE encargados de la detención, arribaron a un domicilio en la comunidad de Fracciones de Lourdes, perteneciente al municipio de San Luis de la Paz. Una vez ahí, fueron agredidos a balazos por los presuntos delincuentes, sin embargo, la refriega duró sólo unos momentos, y se logró la detención sin heridos de ningún bando.

Los agentes de la Fiscalía, lograron la aprehensión de dos hombres, así como el decomiso de un vehículo Kia «Soul» 2020 en color rojo con reporte de robo, el cual era usado por los detenidos para perpetrar los asaltos, además de que en el domicilio se encontraron armas de fuego y cartuchos útiles. Se continúa en la localización de al menos otros dos individuos pertenecientes a la misma banda delictiva.

Vecinos de la zona alertaban vía whatsapp sobre la banda de asaltantes

TVi tuvo acceso a videos que fueron distribuidos vía WhatsApp, donde se apreciaba cómo en horas de la noche, un grupo de hombres jóvenes asaltaba a mano armada a conductores de vehículos que se detenían en le gasolinera ubicada en el entronque SMA – Dr. Mora sobre el kilómetro 61 de la carretera 57, en los límites de San José Iturbide, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz. Además, en los mensajes de alerta, se mencionaba que también asaltaban tractocamiones en los alrededores de la zona.

 

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...