Estatales – Redacción

El nivel de agua de la presa Ignacio Allende, pasó de un 15 a un 23 % de almacenaje, gracias a las lluvias que en los últimos días se han precipitado sobre suelo Guanajuatense.

Roberto Castañeda, subsecretario de Administración y Eficiencia de los Recursos Naturales del Sector Rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), señaló que aunque es un 8% es un porcentaje importante, luego de que durante varios meses, la presa mantuvo un almacenaje de un 15%.

“Eso quiere decir que está lloviendo bien en la Cuenca Alta del Río Laja y que se están recuperando algunas otras presitas, por llamarlas así porque son de buen tamaño como son la Presa Peñuelitas, la Pesa El Gallinero, la Presa Jesús María que está en San Felipe pero que pertenece a la misma cuenca”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Módulo de Riego 01, Alejandro Acevedo Jaime, informó que la Presa Solís está en un 49% de almacenamiento. Además indicó que realiza trabajos de desazolve en los canales de riego que se ubican en la zona de Monte Prieto y Parácuaro, para que se eviten los riesgos de inundaciones de viviendas y parcelas tal y como ha sucedido en otros años.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...