Nacionales – Redacción

Luego de perder el poder en las pasadas elecciones, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, lanzó acusaciones contra Morena al punto de tildarlo de “narcopartido”.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su espacio de noticias de Grupo Fórmula, el mandatario, con base en los resultados de la elección, aseguró que todo el corredor del Pacífico lo ganó Morena.

“¿Y quién está detrás de Morena?, el crimen organizado. Qué pensará el presidente de la República, que después de tanto luchar por la democracia, las libertades y transformar al país, ahora su partido sea aliado del crimen organizado; porque en los hechos, Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”. Añadió el gobernador michoacano.

A 100 días de concluir su gestión, dijo que en Michoacán operó el crimen organizado para que ganara el candidato de la alianza Morena y partido del Trabajo, Alfredo Ramírez Bedolla. Por lo cual pidió que se anulen las elecciones. Silvano Aureoles advirtió que por el panorama que dejaron las pasadas elecciones, “el próximo presidente de la República del 2024 lo va a poner la delincuencia organizada”.

Adelantó que una vez que concluya su mandato en tres meses, será perseguido por el gobierno federal. “Van a comenzar a perseguir los esbirros del presidente. Lastimosamente, el presidente usa, y no debería hacerlo porque él se asume un progresista demócrata, a Gertz Manero, fiscal de la República, para perseguir a sus críticos”, acusó el gobernador de Michoacán.

Minutos después, el exgobernador Leonel Godoy subió a su cuenta de Twitter el siguiente comentario en respuesta a Silvano Aureoles:

“Hoy Silvano Aureoles, con Ciro, demostró que está enfermo. En la campaña, desde su celular mandó amenazas directas contra nuestro candidato a gobernador. Su preocupación por que le revisen sus cuentas, lo hace actuar así. Pobrecito necesita atención médica”.

(Con información de Proceso. Lea la nota original aquí: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/6/23/crimen-organizado-opero-para-que-ramirez-bedolla-ganara-en-michoacan-morena-un-narcopartido-aureoles-266432.html)

Otras Noticias de Interés:

Con autos bomba, comando armado libera a 9 reos del penal de Tula Hidalgo

Con autos bomba, comando armado libera a 9 reos del penal de Tula Hidalgo

Nacionales - Redacción  Un grupo armado ingresó este miércoles al Centro de Readaptación Social(Cereso) de Tula, Hidalgo, en donde liberó a nueve reos. Además se reportó la detonación de tres carros bomba en diferentes puntos del municipio. Mediante un comunicado, la...

Concluye Instituto Municipal de las Mujeres cursos gratuitos

Concluye Instituto Municipal de las Mujeres cursos gratuitos

San José Iturbide - Com. Soc. SJI  Durante tres días, mujeres iturbidenses participaron en los cursos gratuitos impartidos por el Instituto Municipal para las Mujeres, en el que aprendieron sobre la elaboración de productos con materiales reciclados y comercio...

77 familias reciben apoyos a vivienda y comercio

77 familias reciben apoyos a vivienda y comercio

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Como parte de la gira que este lunes realizó el Gobernador Diego Sinhue en San José Iturbide, en compañía de la Presidenta Municipal Cindy Arvizu entregaron apoyos para 77 familias, en beneficio de vivienda y comercio, con una...