Nacionales – Redacción

Durante la conferencia matutina de este viernes 12 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió en que se debe de proteger a los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 6 de junio.

Explicó que las amenazas que sufren los candidatos, de debe a que el crimen organizado y el crimen de «cuello blanco», buscan ejercer control sobre la región en la que los candidatos buscan puestos. Añadió que el plan para dar protección a todos los candidatos ya inició, después de que el pasado 4 de marzo, se diera a conocer el citado plan, por Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

En cifras dadas a conocer ese pasado 4 de marzo, Rosa Isela Rodríguez informó que habían perdido la vida 64 aspirantes a diferentes cargos  de elección popular para el presente proceso.

Durante la «mañanera» de hoy, el Presidente de la República dio a conocer a través de una diapositiva, seis casos de amenazas a candidatos, las cuales habían sido identificadas hasta el 10 de marzo.

Mencionó que en la región norte del país, se daba seguimiento a dos casos, uno en Nuevo León, y otro en Sinaloa, mientras que los otros cuatro casos fueron ubicados en la CDMX, San Luis Potosí y Guanajuato, éste último, relacionado con el alcalde con licencia de San José Iturbide, Genaro Martín Zúñiga Soto, el cual denunció que dos hombres armados a bordo de una camioneta, se encontraban tomando fotografías de su casa. El caso, de acuerdo con palabras del Presidente de México, ya estaba siendo analizado por el Gabinete de Seguridad.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

Ante sequía extrema se pide a población cuidar el agua

San José Iturbide - Redacción Esta mañana, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño, encabezó una rueda de prensa para dar pormenores e invitar a la población sobre la situación actual del agua en el municipio, además de las acciones que el Sistema...