San José Iturbide – Por: Nancy González*

San José Iturbide ha iniciado el 2021 con una inusitada ola de robos a negocios y casa habitación, lo cual ha encendido todos los focos de alarma, y genera una sensación de inseguridad ante la necesidad de proteger nuestro patrimonio. La seguridad electrónica hoy en día es un elemento primordial para la protección en hogares y negocios. Desde sistemas de Video vigilancia (circuito cerrado CCTV). Alarmas, Controles de acceso e intrusión, hasta casas inteligentes (Smart House)., donde por medio de una app puedes controlar la seguridad de tu casa o negocio así como las funciones básicas de iluminación, audio, video y temperatura.

Además, en esta temporada de pandemia, los sistemas de seguridad electrónica se mantienen a la vanguardia con controles de acceso anti pandémicos que de manera artificial evalúan identidad, temperatura y portación de cubre bocas.

Principales sistemas de seguridad electrónica

  • Sistemas de video vigilancia CCTV (cámaras de seguridad)
  • Alarmas residenciales o vecinales
  • Cerca Eléctrica
  • Video Porteros
  • Control de acceso

Si estás considerando invertir en algún sistema de seguridad electrónica, te recomiendo lo siguiente:

1.- Conocer tus necesidades en orden de prioridad para poder transmitirlas al asesor.

2.- Conocer tus debilidades y puntos vulnerables en tu casa o negocio.

3.-Evalúa que la propuesta de tu sistema de seguridad sea en base a tus necesidades y que el sistema se adecue a cada espacio y presupuesto.

4.- Contar con conectividad vía internet (Opcional) esto ayudará a que tu sistema sea aprovechado de una manera más practica por medio de monitoreo On line.

5.- Solicita a tu asesor en seguridad electrónica te capacite nivel usuario para que puedas aprovechar al máximo tu sistema.

6.- Una vez adquirido, es necesario dar mantenimiento preventivo cada 6 meses a 1 año esto para evitar daños en el sistema y garantizar el buen funcionamiento.

¡Y Recuerda! La seguridad depende de nosotros mismos, los sistemas de seguridad electrónica son herramientas tecnológicas disuasivas y de información que nos ayudan a salvaguardar nuestros bienes e integridad personal así que la principal recomendación es estar siempre alerta a situaciones de peligro o inusuales en nuestro entorno, como acción preventiva para evitar ser víctimas de algún delito. PROTEGERNOS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

* Nancy González es una joven mujer Iturbidense destacada en el ámbito de los negocios y la seguridad patrimonial, es Ingeniero en Innovación y Desarrollo Empresarial, Asesora en Seguridad Electrónica y cuenta con una certificación como «Integrador Exitoso». 

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...