Doctor Mora – Com. Soc. DM

La Dirección de Ecología de este municipio arrancó con una campaña de canje de plantas diversas como acacia, pirul y otras, por aparatos electrónicos que ya no sirvan como computadoras, televisiones, radios o pilas.

El arranque se llevó a cabo éste miércoles 17 de Febrero en las instalaciones del Vivero Municipal, evento que fue encabezado por el regidor y Presidente de la Comisión al interior del Ayuntamiento, Julio César Chávez Rodríguez, mientras que en representación del alcalde, acudió el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Alejandro Ceballos  Briones.

Durante el  evento de arranque, se mencionó que con esta campaña se busca poner valor a la importancia del reciclaje para buscar beneficios en nuestro medio ambiente así como para la vida en general.

El correcto tratamiento de los aparatos inservibles, evita efectos nocivos para la salud, además de un impacto visual negativo. 

Se añadió que se debe tener en cuenta que una vez que los aparatos eléctricos y electrónicos quedan inservibles, guardarlos en un cajón o amontonarlos no tiene valor alguno. Sin embargo, es importantísima la función que cumplen cuando se reciclan, ya que pueden reutilizarse hasta el 99% de sus piezas.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente comunicó que la población Doctormorense podrá canjear sus aparatos eléctricos a partir del miércoles17 de Febrero y hasta agotar las cinco mil plantas disponibles en el vivero.

Se invitó a la población a que acuda al Vivero Municipal para conocer un poco más sobre la mecánica de canje y llevarse la planta de su preferencia.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...