San José Iturbide – Redacción

Vecinos de la colonia Villas de San José en esta cabecera municipal, reportaron a TVi que una nueva ola de robos asola al fraccionamiento ubicado en el norte de la ciudad, sobre la salida a San Luis de la Paz.

En entrevista vía mensaje directo con algunos de los afectados, éstos informaron que en los últimos días se han presentado diversos robos en la colonia, siendo automóviles y casas habitación, los principales blancos de los atracos, cuyos botines van desde electrodomésticos hasta auto partes y equipos de sonido.

Uno de los afectados compartió con TVi un vídeo donde se puede apreciar a tres hombres jóvenes de complexión delgada deambulando por la esquina de las calles San Joaquín y San Martín, grabados cerca de las 4:00 am en la madrugada del viernes 12 de febrero. En la grabación se aprecia cómo uno de ellos con sudadera blanca, vigila mientras los otros dos, que visten sudaderas negras, abren por la fuerza un auto al cual le fue sustraído todo el equipo de sonido, hecho que no se alcanza a apreciar en la grabación, por encontrarse fuera del alcance visual de la cámara de vigilancia.

Así mismo, de acuerdo con lo reportado por los afectados, existen más vídeos donde se aprecia a los mismos sujetos en otras ocasiones, intentando entrar a casas y forzando puertas de autos.

No es la primera vez que esta colonia sufre los embates de los amantes de lo ajeno, reportándose anteriormente varios hechos de robo a casa habitación, llegando a hurtar hasta ropa que se encontraba colgada en tendederos en los jardines frontales de algunas casas. Los afectados señalan también que la vigilancia policíaca es escasa en esa colonia, por lo cual piden patrullajes rutinarios sobre todo en horas de la madrugada.

Este es el video enviado a TVi:

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...