Estado – Redacción
El secretario de salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pidió a la población continuar con las precauciones para frenar la imparable ola de contagios que se presenta en la entidad desde inicios de este año.
En entrevista para TV4, el funcionario indicó que «Este 14 de febrero la mejor manera de festejar es quedándonos en casa y con eso demostramos el cariño y el amor a nuestros seres queridos y que no haya en este momento planes para viajar en Semana Santa porque esto traería un repunte de casos como lo que pasó en diciembre y enero».
Respecto a las nuevas variantes del COVID-19, el secretario indicó que las vacunas podrían proteger contra las mismas, sin embargo en niveles más bajos de efectividad, del 70% en adelante. Subrayó que al tener la capacidad de mutar, el virus ya no es igual al original, por lo que podría causar cuadros en niños y tratarse de un virus más contagiosoy letal en algunas personas.
“Es algo que sigue en investigación, ¿qué nos queda entonces? No confiarnos pensando en que si ya nos dio COVID-19 una vez, y que ahora por alguna de esta nueva variantes nos pueda volver a dar y no sabemos con qué grado de intensidad», advirtió.