Estado – Redacción

El secretario de salud del estado de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pidió a la población continuar con las precauciones para frenar la imparable ola de contagios que se presenta en la entidad desde inicios de este año.

En entrevista para TV4, el funcionario indicó que «Este 14 de febrero la mejor manera de festejar es quedándonos en casa y con eso demostramos el cariño y el amor a nuestros seres queridos y que no haya en este momento planes para viajar en Semana Santa porque esto traería un repunte de casos como lo que pasó en diciembre y enero».

Respecto a las nuevas variantes del COVID-19, el secretario indicó que las vacunas podrían proteger contra las mismas, sin embargo en niveles más bajos de efectividad, del 70% en adelante. Subrayó que al tener la capacidad de mutar, el virus ya no es igual al original, por lo que podría causar cuadros en niños y tratarse de un virus más contagiosoy letal en algunas personas.

“Es algo que sigue en investigación, ¿qué nos queda entonces? No confiarnos pensando en que si ya nos dio COVID-19 una vez, y que ahora por alguna de esta nueva variantes nos pueda volver a dar y no sabemos con qué grado de intensidad», advirtió.

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...