San José Iturbide – Redacción

La pandemia de Coronavirus y las restricciones asociadas a ella, no impidieron que los Iturbidenses celebraran el tradicional “Día de la Candelaria” degustando los tradicionales tamales, platillo que representa el elemento central de esta fecha en lo que respecta a la gastronomía.

Vendedores de este alimento en San José Iturbide, reportaron un aumento significativo en sus ventas, a pesar que no esperaban gran flujo de personas por las restricciones a la movilidad que ha impuesto la emergencia sanitaria.

Socorro Hernández Gómez, comerciante Iturbidense dedicada a la venta de tamales desde hace 20 años, indicó sentirse satisfecha con las ventas que tuvo el 2 de febrero, ya que según sus cálculos, logró vender cerca de 150 tamales en los dos puestos que tiene en la cabecera municipal.

“En este día las ventas suben al doble, porque en día normal se llegan a vender solo de 60 a 70 piezas siendo un día bueno, pero hoy fue lo doble, no nos podemos quejar, porque gracias a dios estuvo bien la venta”, indicó en entrevista para este medio.

De igual manera, otros comerciantes del ramo se manifestaron en el mismo sentido, logrando buenas ventas pese al pronóstico general.

La comerciante, también consideró que la tradición del Día de la Candelaria sigue vigente entre la sociedad, y aunque este año no hubo misa ni celebración religiosa presencial, las personas acudieron a comprar tamales, los cuales degustaron en sus centros de trabajo y en pequeñas reuniones familiares.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...