Ciudad de México – Redacción

Juan Ferrer Aguilar, director general del INSABI, informó el día de hoy en la conferencia matutina de Palacio Nacional, que la siguiente semana México recibirá el primer embarque de la vacuna rusa contra la Covid-19 conocida como Sputnik V, por lo cual, según indicó, ya se está preparando la logística para su distribución.

Juan Ferrer Aguilar, comentó también que se está afinando el contrato para la adquisición de la vacuna rusa, trámite que está a cargo de Jorge Alcocer secretario de Salud y Hugo López-Gatell. Mencionó que el contrato podría firmarse este mismo día, además que se cuenta con los recursos, ya que la Secretaría de Hacienda tiene un fondo de 4 mil millones de dólares para tal fin.

“La vacuna no solamente es traerla de algún país a México, trae condiciones y características especiales de volumen, medidas dimensiones, peso y tenemos que adecuar las aeronaves… Hoy el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crecencio Sandoval, daba la especificación de todo este tipo de aeronaves que se requieren para el transporte y tenemos la colaboración del señor secretario de Marina que está dando su asesoría con todos los especialistas para ver la forma correcta de traerla directamente a nuestro país”, indicó el funcionario.

Así mismo afirmó que que ya se alista la distribución ante la llegada del próximo embarque de vacunas de Pfizer el 15 de febrero, el cual consta de 750 mil dosis.

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...