León – Redacción

En rueda de prensa, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, informó que el Semáforo Estatal de reactivación económica de Guanajuato permanecerá en rojo del 24 al 31 de enero. ante la imparable ola de contagios de Covid-19.

El subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Joel Froylan Salas Navarro, reiteró las restricciones ya vigentes, como aforos al 30% en comercios y oficinas gubernamentales y prohibición de eventos sociales y empresariales.

Servidores públicos harán «Home office»

Además como acción adicional se implementarán medidas para que en las oficinas del gobierno estatal y los municipales se dé prioridad al trabajo desde casa. También se solicitará a los municipios el incremento en la cantidad de autobuses de transporte público para evitar la sobresaturación de personas en las unidades. A los ayuntamientos igualmente les solicitarán incrementar la vigilancia en el cumplimiento de las medidas sanitarias en los sectores formales e informales de la economía.

Noreste del Estado presenta su peor semana en lo que va de 2021

La región Noreste del Estado, presentó esta semana, su peor periodo de contagios, muertes y casos activos en lo que va de 2021, ya que del viernes 15 al viernes 22, se presentaron más de 200 nuevos contagios, fallecieron 18 personas y los casos activos aumentaron en más de 100, para un total de 338 hasta el viernes 22, de acuerdo con cifras de la página oficial del gobierno de Guanajuato para el monitoreo de la pandemia.

Este viernes 22 de enero, se registraron por tercer día consecutivo, más de 100 muertes por Covid-19 en todo el Estado, ya que 105 personas fallecieron.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...