Nacional – Redacción

La Secretaría de Salud emitió un acuerdo para la creación de brigadas especiales para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

El documento establece que en cada uno de los estados será nombrado un coordinador general que se encargará de dirigir la estrategia de vacunación a nivel local y podrá solicitar el apoyo de las autoridades estatales, municipales y de profesionales, técnicos y auxiliares del sector salud.

«En cada una de las entidades federativas del país, será nombrado un Coordinador de las brigadas especiales, quien tendrá a su cargo la estrategia operativa que se implemente a nivel local para llevar a cabo la vacunación para la mitigación y control de la enfermedad covid-19» versa el artículo tercero del acuerdo.

Las brigadas especiales estarán dirigidas por la Secretaría de Salud, quien emitirá los criterios operativos que llevarán a cabo las dependencias y entidades del gobierno, para que estas puedan coordinarse e instrumentar la estrategia de vacunación.

El acuerdo, firmado por el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela y publicado en el Diario Oficial de la Federación, instruyó la creación de las brigadas como una medida extraordinaria para la mitigación y control del covid-19 en todo el territorio nacional y entrará en vigor el día de mañana. (Con información de Apro)

Otras Noticias de Interés: