Nacional – Redacción

La Secretaría de Salud emitió un acuerdo para la creación de brigadas especiales para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

El documento establece que en cada uno de los estados será nombrado un coordinador general que se encargará de dirigir la estrategia de vacunación a nivel local y podrá solicitar el apoyo de las autoridades estatales, municipales y de profesionales, técnicos y auxiliares del sector salud.

«En cada una de las entidades federativas del país, será nombrado un Coordinador de las brigadas especiales, quien tendrá a su cargo la estrategia operativa que se implemente a nivel local para llevar a cabo la vacunación para la mitigación y control de la enfermedad covid-19» versa el artículo tercero del acuerdo.

Las brigadas especiales estarán dirigidas por la Secretaría de Salud, quien emitirá los criterios operativos que llevarán a cabo las dependencias y entidades del gobierno, para que estas puedan coordinarse e instrumentar la estrategia de vacunación.

El acuerdo, firmado por el secretario de Salud Jorge Alcocer Varela y publicado en el Diario Oficial de la Federación, instruyó la creación de las brigadas como una medida extraordinaria para la mitigación y control del covid-19 en todo el territorio nacional y entrará en vigor el día de mañana. (Con información de Apro)

Otras Noticias de Interés:

Con autos bomba, comando armado libera a 9 reos del penal de Tula Hidalgo

Con autos bomba, comando armado libera a 9 reos del penal de Tula Hidalgo

Nacionales - Redacción  Un grupo armado ingresó este miércoles al Centro de Readaptación Social(Cereso) de Tula, Hidalgo, en donde liberó a nueve reos. Además se reportó la detonación de tres carros bomba en diferentes puntos del municipio. Mediante un comunicado, la...

Concluye Instituto Municipal de las Mujeres cursos gratuitos

Concluye Instituto Municipal de las Mujeres cursos gratuitos

San José Iturbide - Com. Soc. SJI  Durante tres días, mujeres iturbidenses participaron en los cursos gratuitos impartidos por el Instituto Municipal para las Mujeres, en el que aprendieron sobre la elaboración de productos con materiales reciclados y comercio...

77 familias reciben apoyos a vivienda y comercio

77 familias reciben apoyos a vivienda y comercio

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Como parte de la gira que este lunes realizó el Gobernador Diego Sinhue en San José Iturbide, en compañía de la Presidenta Municipal Cindy Arvizu entregaron apoyos para 77 familias, en beneficio de vivienda y comercio, con una...