San José Iturbide – Redacción

Los hospitales de Guanajuato se llenan, advirtió el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez. Ayer el estado registró un nuevo récord de pacientes hospitalizados, 1,107 en total y la situación se va a poner peor.

«La tendencia es al ascenso, no ha habido una disminución desde hace tres semanas prácticamente en cuanto a pacientes hospitalizados, lo que refleja la gravedad de esta contingencia. Díganle a los ciudadanos que se queden en casa, que nos ayuden, que los hospitales se están llenando”, dijo el funcionario en entrevista para TV4.

Díaz Martínez resaltó que tan solo en los primeros tres días de enero se han confirmado mil 491 casos, con lo que se podría superar al mes de diciembre, cuando se detectaron 20 mil 341, y que ha sido el peor mes de la pandemia.

Los pacientes hospitalizados ayer suponen el 59.8% de la capacidad instalada de camas Covid en el estado, pero la situación tiende a complicarse por el aumento de los contagios que producirán las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Así mismo, el personal médico sigue peligrando, y continúan las defunciones: El sábado murió Emma García Falcón, enfermera del turno vespertino en el Hospital General de León, a quien ayer se rindió un homenaje en su centro de trabajo. Por otra parte, el domingo fallecieron Rogelio Montoya Aguilar, integrante del Servicio de Urgencias del Estado de Guanajuato, y el doctor Sergio Jacinto Ruiz, quien trabajaba en la Unidad Médica de Atención Primaria de Loza de los Padres.

Otras Noticias de Interés:

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...