San José Iturbide – Redacción

En entrevista telefónica para TVi, este 29 de diciembre, el presidente municipal de San José Iturbide, Genaro Martín Zúñiga, indicó que están analizando la posibilidad de posponer para el mes de marzo, las fiestas por el 267 aniversario de la fundación de San José Iturbide, las cuales tradicionalmente se celebran durante la última semana de enero y los primeros días de febrero.

«Estamos revisando, checando la pandemia…; si no se hace para febrero (la feria), y ya están vacunando, hay posibilidades que se haga para el 18 (19 errata) de marzo», indicó el alcalde Iturbidense, haciendo hincapié en que el futuro de la fiesta más importante del municipio, dependerá por completo del comportamiento de la pandemia.

Añadió que «ahora que ya empezaron a vacunar, vamos a ver cómo se presenta todo el tema del Covid, si ya empieza a bajar (los contagios), yo creo que en marzo haríamos la feria».

Por otra parte, miembros del patronato de feria, habían indicado de manera no oficial, que independientemente de cómo evolucione el tema de la pandemia, queda muy poco tiempo para organizar la feria del 5 de febrero, por lo cual ya habían también planteado al presidente municipal, la posibilidad de trasladarla al mes de marzo, cuando se celebra la fiesta patronal en honor al Señor San José.

De acuerdo con el presupuesto 2021, están contemplados para la feria, más 5 millones de pesos, monto similar al erogado en ferias anteriores.

Aquí, un extracto de la entrevista con el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto:

Otras Noticias de Interés:

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

El Jaralillo tiene nuevo camino de acceso en tan solo 20 días

San José Iturbide - Com. Soc. SJI En tan sólo 20 días “El Jaralillo” tiene ya su acceso principal pavimentado; gracias al trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno fue posible que en menos de 3 meses de que presentaran la petición para la rehabilitación de este...

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Homicidio de Ernesto Méndez habría sido por extorsión: SSPC

Estatales Durante la conferencia mañanera de este jueves 11 de agosto, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía, informó que el móvil del asesinato del periodista Ernesto Méndez, ocurrido el pasado 2 de agosto en San Luis de la Paz, fue la...