San José Iturbide – Redacción

En entrevista telefónica para TVi, este 29 de diciembre, el presidente municipal de San José Iturbide, Genaro Martín Zúñiga, indicó que están analizando la posibilidad de posponer para el mes de marzo, las fiestas por el 267 aniversario de la fundación de San José Iturbide, las cuales tradicionalmente se celebran durante la última semana de enero y los primeros días de febrero.

«Estamos revisando, checando la pandemia…; si no se hace para febrero (la feria), y ya están vacunando, hay posibilidades que se haga para el 18 (19 errata) de marzo», indicó el alcalde Iturbidense, haciendo hincapié en que el futuro de la fiesta más importante del municipio, dependerá por completo del comportamiento de la pandemia.

Añadió que «ahora que ya empezaron a vacunar, vamos a ver cómo se presenta todo el tema del Covid, si ya empieza a bajar (los contagios), yo creo que en marzo haríamos la feria».

Por otra parte, miembros del patronato de feria, habían indicado de manera no oficial, que independientemente de cómo evolucione el tema de la pandemia, queda muy poco tiempo para organizar la feria del 5 de febrero, por lo cual ya habían también planteado al presidente municipal, la posibilidad de trasladarla al mes de marzo, cuando se celebra la fiesta patronal en honor al Señor San José.

De acuerdo con el presupuesto 2021, están contemplados para la feria, más 5 millones de pesos, monto similar al erogado en ferias anteriores.

Aquí, un extracto de la entrevista con el presidente municipal, Genaro Martín Zúñiga Soto:

Otras Noticias de Interés:

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

Seguridad Pública Municipal da a conocer avances en diferentes rubros

San José Iturbide - Redacción Esta mañana en rueda de prensa, la Presidenta Municipal interina, Ma. Isabel Arvizu Gudiño y el Secretario de Seguridad Pública, Edgar Martínez Méndez, dieron a conocer a la población pormenores sobre el trabajo más reciente de la...

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

¿Qué propone Cindy Arvizu en materia económica?

San José Iturbide - Redacción La candidata a la alcaldía de San José Iturbide, Cindy Arvizu en compañía de su compañero de fórmula Jesús Cabrera, ante medios de comunicación presentaron propuestas puntuales que están integradas en el eje “Economía para San José”,...