San José Iturbide – Redacción
#Querétaro.- Tras el presunto homicidio de la joven queretana Karen Hervey Ruiz y de su acompañante, el charro Lorenzo “El Pollo” Ríos Esquivias, el diputado local en Querétaro Roberto Cabrera Valencia, hizo una recomendación a los queretanos para extremar precauciones en caso de que tengan que viajar a Guanajuato.

El diputado de extracción panista pidió que en caso de que tengan que viajar, evitar cruzar por el estado de Guanajuato, o de preferencia no visitar la entidad a menos de que sea necesario.

“Solo que sea necesario, empezando por el tema de la pandemia mantenerse en casa, y quien tenga la absoluta necesidad y deba ir por cuestión de negocios o personal a alguna de las municipalidades de Guanajuato, pues hacerlo con mucho cuidado (…) Son muy lamentables estos hechos, hay una línea de investigación que está en manos de las autoridades, y ojalá puedan dar con los responsables de tan terrible delito” declaró el legislador sanjuanense.

Considera a Guanajuato uno de los estado más peligrosos

Roberto Cabrera calificó a Guanajuato como uno de los estados más peligrosos del país.

“La inseguridad de aquel estado (Guanajuato) es muy diferente a la de Querétaro y ojalá pronto puedan tener resultados. Para nadie es favorable tener una imagen así (de delincuencia y violencia) como la que se tiene en esa franja pegada a Querétaro. Es una vecindad complicada y ha habido distintos hechos violentos, para Guanajuato ha sido muy complicado el tema de seguridad”, destacó.

Aunque no existe un pronunciamiento oficial para solicitar a la población queretana abstenerse de visitar el estado vecino por parte del Congreso queretano, hicieron la recomendación para evitar viajar a Guanajuato en la medida de lo posible.

Cabrera Valencia informó que parte de su familia vive en Guanajuato y conoce la situación de inseguridad que diariamente se refleja en la entidad, por lo que al comparar los escenarios con Querétaro, el diputado resaltó que en la entidad se ha logrado mantener un trabajo de seguridad y condiciones distintas pese a las “vecindades complicadas”.

Querétaro ha hecho un trabajo importante en el eje de seguridad y tenemos una condición diferente. Este mes Querétaro pasa del quinto al tercer lugar entre los estados más seguros y efectivamente nos preocupa la situación tan violenta que se vive en el estado de Guanajuato. Colindamos con estados complicados como Michoacán, Estado de México, Guanajuato e Hidalgo, que en seguridad no están bien evaluados desafortunadamente para las familias que viven en estos estados”, puntualizó.
‘Guanajuato se ha convertido en panal de avispas’

Por su parte, Federico H. Alcaocer Delgado, ex presidente y miembro honorario de la Asociación Regional de Charros en Querétaro, consideró la muerte de Lorenzo Ríos Esquivias, quien continuaría con el legado que dejó su padre, Lorenzo “Lencho” Ríos, en el mundo de la charrería, un golpe muy fuerte para el deporte nacional.

El charro queretano condenó el presunto homicidio del guanajuatense, Lorenzo “El Pollo” Ríos, y de su novia, la jinete queretana, Karen Hervey Ruiz, cuyos restos fueron identificados por las pruebas de laboratorio de la Fiscalía de Guanajuato, y que corresponden a los cuerpos hallados al interior de una camioneta calcinada en Valle de Santiago.

“Es un golpe muy importante, muy grande y muy triste, porque Lorenzo Ríos padre era un emblema nacional en cuanto a su actividad como arrendador de caballos, criador de caballos y el mejor de la República; lógicamente Lorenzo, su hijo, tiene esa misma escuela y educación del padre, y más que haya sido en la forma como fue. Eso que le quiten la vida a una persona, no tienen perdón de Dios. Y acompañado de su novia, gran aficionada a la Charrería, es un golpe a la Charrería no nada más de Querétaro, sino de la región y de México”, expresó Federico Alcocer.

“Don Federico” se sumó a la recomendación del diputado Roberto Cabrera de evitar viajar o cruzar por Guanajuato; además, hizo un llamado a que se emitan alertas para que los queretanos tomen precauciones si tienen que entrar a alguna localidad del estado.

Desgraciadamente nuestro vecino Guanajuato se ha convertido en un panal de avispas enojado, terrible, y más ahora que es un desorden. Yo estoy de acuerdo en que debemos de tener mucho cuidado en visitar Guanajuato, a qué horas, con quién, y por dónde, hay que tener precauciones” insistió.
La confirmación de la muerte del heredero de don “Lencho” Ríos, es una noticia que cimbrará el mundo de la charrería, comentó Federico Alcocer quien adelantó que el deporte nacional podría tener complicaciones para realizar eventos en la entidad vecino debido a la inseguridad, más que por la pandemia Covid-19.

Claro que con estos eventos, para que el extranjero o foráneo vaya a Guanajuato, pues no. No podemos ir agusto, tranquilamente, sabiendo lo que sucede en esta tierra tan querida que es Guanajuato” lamentó el queretano.

(Con información de AM)

Otras Noticias de Interés:

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Fueron 25 oxxos quemados en Guanajuato en jornada violenta

Estatales - Redacción  La empresa multinacional Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló que 25 tiendas pertenecientes a la cadena de tiendas de proximidad OXXO fueron incendiadas en diferentes puntos de Guanajuato, tras los narcobloqueos y quema de negocios...

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

Estudiantes de nivel primaria reciben paquetes de útiles escolares

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Más de 11 mil estudiantes de nivel primaria del municipio, recibirán un paquete de útiles escolares por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) y la Secretaría de Educación...

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

Arrancan las actividades de la FERENE 2022 en San Luis de la Paz

San Luis de la Paz - Com. Soc. SLPZ Después de una ardua preparación que duro casi un mes, las candidatas a Reina y Flor Más Bella 2022 llegaron a la ceremonia de elección con todos los ánimos por convertirse en las próximas soberanas de las fiestas de la Feria...

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

Avanza SJI en materia de Desarrollo Económico e Industrial

San José Iturbide - Com. Soc. SJI A 10 meses del inicio de la actual Administración, los programas y acciones aplicados en materia de Desarrollo Económico e Industrial son causa de importantes resultados, como lo es la vinculación con el sector comerciante,...