Doctor Mora – DCSDM

Este miércoles 09 de diciembre el Gobernador del Estado Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo realizó una importante gira de trabajo por este municipio con el objetivo de supervisar y realizar la entrega de una serie de acciones en la Plazuela Unión Bicentenario además de la supervisión de la Calle Guanajuato en Cabecera Municipal.

En esta gira estuvo presente el Presidente Municipal, Ing. Mario Luis Arvizu Méndez; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada; el Diputado local, Armando Rangel Hernández; el Diputado Isidoro Bazaldúa Lugo; el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Robert Hernández y miembros del Ayuntamiento.

La supervisión de la obra sobre la Calle Guanajuato, consta de cambio de red de agua potable, línea de distribución, tomas de agua, cambio de drenaje, banquetas y pavimentación, con fecha de conclusión para el 15 de Enero y tiene una inversión peso a peso de 2 millones 788 mil 498.41 pesos.

En ese lugar se anunció la conclusión de otras calles como son la Calle Miguel Valencia Cárdenas y Francisco I. Madero en la localidad de La Redonda para dar un total de 6 millones 771 mil 172.93 pesos.

Más tarde, los mandatarios se trasladaron a la Plazuela Unión Bicentenario, para hacer entrega de la 5ta etapa de rehabilitación de la Plaza, así como diversos apoyos entre las que destacan becas municipales, cuartos dormitorios, baño digno y algunos implementos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y SEDESHU.

Ahí, el Gobernador reconoció el trabajo de la gente Doctormorense, a quien catalogó de gente buena y trabajadora, haciéndoles saber que cuenta con el Gobierno del estado para seguir haciendo de estas obras de gran calidad.

Por su parte el Alcalde Mario Luis Arvizu Méndez, destacó una inversión superior a los 80 millones de pesos inyectados en acciones encaminadas para bienestar de los Doctormorenses, agradeciendo en todo momento a su Ayuntamiento y a Gobierno del estado por inyectar el recurso necesario para su realización.

En tanto los beneficiarios, Antonia Alvarado y J. Félix Mata, agradecieron a las autoridades por sus apoyos como son baño digno y membrana para bordo.

Posteriormente, las autoridades estatales y municipales, se trasladaron a la localidad de San Rafael para hacer entrega de la Nave del empleo donde el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reconoció la generación de al menos 149 empleos por parte de la empresa FIXIER, con jóvenes Doctormorenses que continúan actualmente con sus estudios.

En ese lugar, además del Alcalde y Gobernador, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, los diputados, Isidoro Bazaldúa Lugo, Armando Rangel Hernández, Jorge Negrete Corona Presidente de la Sociedad Mexicana de Ortopedia, Leonardo López Almeja Presidente dela Federación Mexicana de Ortopedia.

Octavio Medina Cruz, accionista de la empresa, expresó que a doce años se cumple con una cadena de valor desde la importación de la materia prima, maquinaria, hasta el producto terminado para las marcas que representan y la manufactura de lo que fabrican.

Otras Noticias de Interés:

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

Participa Seguridad Pública en ubicación de menor desaparecido

San José Iturbide - Redacción Este viernes, elementos de la Unidad Especializada de Policía de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, localizaron a un menor de edad, reportado como desaparecido un día antes. Familiares del menor tuvieron contacto con otros...

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

Rehabilitación de panteones lista para noviembre

San José Iturbide - Com. Soc. SJI Es prioridad de la Alcaldesa Cindy Arvizu, la rehabilitación de los espacios públicos; por ello realizó una gira de inspección en compañía de los titulares de obra pública, desarrollo urbano, servicios municipales, estudios y...